miércoles, 4 de mayo de 2011

Entre un Pintor y un Beato… Una Sola Vida!!!


Esta semana les puedo contar que aprendi mucho sobre la vida en esta Tierra de Gracia, y es que entre  un Pintor y un Beato me di cuenta que la Vida es una sola.
Fui a conversar con un pintor muy conocido en los alrededores de Sabana Grande, su nombre es Jose Aponte, y tiene 40 años en la misma plaza pintando, reflejando en su arte lo que ve, lo que siente, lo que piensa.
Al sentarme un rato a ver como pintaba, fotografiarlo y conversar con él, me di cuenta la tremenda energía que tiene y expresa en cada frase y pensamiento, que muchos llegaron a servirme de enseñanzas para seguir viviendo en este lugar llamado Venezuela.


Hubo varias cosas que me impresionaron y es la facilidad que tiene para pintar, para agarrar cualquier cuadro que tenga listo o por terminar y sin ver mucho su paleta de colores agarrar un pincel y hacer un trazo en completa Armonía con lo que esta pintando, esa palabra salio muchas veces de su boca y siempre tenia una aplicación diferente, desde los colores hasta su energía dentro del perimetro de su taller, cabe a resaltar que es al aire libre pero el tiene una zona energetica no visible que lo protege de la mala vibra que hay a su alrededor, esto dicho por él y asi lo sentí al estar ahí.
Una gran sorpresa fue conocer su historia desde que nacio de padre italiano y madre venezolana, luego estudió interno en Los Teques, fue Marinero, jugador de baseball y hasta ahora pintor, cosa que realmente ha marcado su vida y con la que nos asegura ha cambiado durante muchos años.
Otra cosa que me llamó la atención fue saber que él es uno de los pintores que ha realizado obras de Simón Bolivar y que hasta ha hecho cuadros del Presidente Chavez, nos mostró uno que realmente es impresionante la energía que refleja, se que muchos pensamos diferente al Presidente pero el cuadro es realmente impresionante.




Por otro lado, la semana me regaló la Beatificación de Juan Pablo II, para mi el mejor Papa de todos, de verdad el primero que conoci y tuve el placer de ver en su visita a Venezuela, otra fuente de Luz y Energía que no se puede describir porque es Magica.
Solo ver la Plaza San Pedro abarrotada de gente, llena de felicidad y emoción por este nombramiento y luego ver como cuando el Papa Benedicto XVI declaraba Beato a Juan Pablo II y se develó el cuadro inmenso donde se veia radiante, lleno de luz, hizo que llorara como si fuera un niño pequeño, de verdad algo impresionante ver su mirada y su sonrisa, solo quedaba llorar.


Entre lagrimas solo me vino una cosa a la mente y fue pedir por nuestro país, que podamos recuperarlo pronto y que vuelva la Luz a Venezuela para que unidos seamos un Pais lleno de Armonía, con gente Feliz, sin Odios ni Resentimientos y que la Buena Vida y la Energia Positiva vuelva y nos lleve por el camino del bien.
Por eso al ver todo esto desde un Pintor en una Plaza preocupado por lo que nos sucede y recordar aquellas palabras del ahora Beato Juan Pablo II que nos decia “Venezuela, Despierta y Reacciona es el Momento” no queda duda que el sabía lo que venía y ahora mas que nunca debemos mantener esas palabras vivas para recuperarnos y sacar a Venezuela adelante y llevarla a ser el País que todos queremos y que es un País Prospero, Pacifico, Alegre, Positivo, Unido, Respetuoso, Amable, Humilde no Soberbio, y donde todos podamos junto con nuestra riqueza natural vivir en Armonía y Paz y compartir con el resto del mundo lo Hermosa que puede ser Venezuela.
Feliz Semana!!!
No olviden que todos somos multiplicadores de la Buena Vibra y de la Luz, Perdonemos, No Juzguemos y seamos conciente de que todo lo que hacemos debemos hacerlo para Bien!!!
Pura Vida!!!!

1 comentario:

  1. Queda muy claro que todavia se puedan hacer cosas buenas en este pais, siempre contando con la gran ayuda divina!!! Namaste!!!

    ResponderEliminar